¿Qué es una impresora plotter?

Si desea imprimir en papel de gran formato, es posible que se pregunte:"¿Qué es una impresora plotter? Una impresora plotter es una impresora de gran formato, también conocida como plóter. Con una impresora plotter puedes imprimir en papel de gran formato. El papel está en un rollo, tiene una anchura fija y una longitud variable, en función del grosor del papel. Un rollo contiene entre 30 y 100 metros de papel. Puedes comprar el papel en varias anchuras, desde A2 (420 mm, 16,5 pulgadas) hasta papel grande de 42 a 60 pulgadas.

Encontrará impresoras plóter principalmente en estudios de arquitectura, agencias de publicidad y en el sector de la construcción. Allí se utilizan, por ejemplo, para imprimir dibujos lineales y carteles en papel de gran formato.

Impresoras plotter gráficas y técnicas

Las impresoras plotter están disponibles como impresoras gráficas o técnicas. Ambas están especializadas en algo diferente, pero pueden utilizarse para cualquier fin de impresión. Para saber qué tipo de impresora con plóter es mejor para usted, debe saber de antemano qué desea imprimir con los plóteres.

Los plotters gráficos tienen más cartuchos y pueden imprimir en una gama de colores más amplia. El plóter gráfico, con sus cartuchos adicionales y su tecnología, está especializado en la impresión de diseños que contienen mucho color. Por tanto, este plóter es el más adecuado si quieres imprimir fotos, carteles, etc.

Si tiene previsto imprimir diseños con menos color, por ejemplo dibujos técnicos o planos de construcción, la impresora de plóter técnico es la más adecuada. Los plóteres técnicos están programados para optimizar las líneas sobre el papel.

Diferencia impresora plotter en su formato

Las impresoras plotter están disponibles en diferentes formatos, por lo que explicaremos brevemente la diferencia entre las distintas impresoras plotter. Las impresoras plotter están disponibles en 3 tamaños en plotter24.es.

La impresora plotter de 44 pulgadas más grande tiene una anchura de impresión de 1117,6 mm. Esta impresora plotter puede imprimir en rollos de papel de su propio tamaño, 44 pulgadas, y en todos los rollos inferiores a este tamaño. Si inserta un rollo de papel con un formato más pequeño en su plóter de 44 pulgadas, la impresora plóter reconoce automáticamente este formato.

El plotter A0 de 36 pulgadas es el siguiente tamaño disponible. Con este tamaño de plóter / impresora, puede imprimir en rollos de papel en formato A0 de gran tamaño (36 pulgadas, 914 mm) y todos los rollos con un formato más pequeño.

Y por último el plotter de impresión A1 de 24 pulgadas, también llamado plotter de 610 mm. Este plotter también puede imprimir en rollos de su propio tamaño, A1 oversize, y rollos más pequeños que este tamaño.

Envío gratuito

Para pedidos superiores a €100.

Entrega rápida

Entrega rápida en 1-3 días

Servicio + Asesoramiento

Estaremos encantados de asesorarle competentemente

Pago 100% seguro

Sólo tiene que pagar por adelantado, mediante PayPal o a cuenta.