Plotter Impresora

Una impresora plotter es una impresora de gran formato. Las impresoras de gran formato también se denominan plóteres. Un plóter está diseñado para imprimir impresiones de gran formato. Pueden ser pancartas, carteles, fotos, planos de construcción, dibujos técnicos y mucho más.

En nuestra gama encontrará los plotters de impresión HP. HP es líder del sector y el mayor vendedor de plotters. HP tiene varias series de plotters. Se trata de los modelos T230, T250, T630, T650, T730, T830, T1600, T1700, T2600, Z6 y Z9+.

Hemos hecho una lista de los tipos y tamaños de impresoras plotter para usted.

Impresora plotter técnica o gráfica

La serie de plóteres-impresoras puede dividirse en dos categorías:plóteres-impresoras técnicos y plóteres-impresoras gráficos . La serie de plóteres técnicos empieza por T. La serie de plóteres gráficos empieza por Z.

Una impresora plóter de ingeniería es la más adecuada para imprimir líneas en papel gracias a su programación. Las impresiones que contienen muchas líneas incluyen dibujos técnicos, dibujos de construcción, dibujos arquitectónicos y dibujos de patrones. Dependiendo de la serie, los plóteres técnicos tienen de 4 a 6 cartuchos. Para obtener más información sobre plotters, consulte nuestra página Impresoras de gran formato para empresas.

En cambio, un plóter gráfico es más adecuado para impresiones que contienen grandes áreas de color y transiciones de color. Ejemplos de impresiones con mucho color son carteles, pancartas, fotos, folletos, impresiones artísticas y otros dibujos gráficos. Una impresora de plóter gráfico tiene 6 ó 9 cartuchos según el tipo.

Varios formatos de trazador de impresión

Las impresoras plotter están disponibles en diferentes tamaños. Los plóteres con la anchura de impresión más estrecha son los de 24 pulgadas, también conocidos como tamaño DIN A1. Les siguen los plóteres con una anchura de impresión de 36 pulgadas, el tamaño DIN A0. Y, por último, los plotters más grandes, con una anchura de impresión de 44 pulgadas.

Cada serie de trazadores difiere en el formato en el que está disponible.

Las series de impresoras plotter en formato de 24 pulgadas son la T230, T250, T630, T650, T830, Z6 y la Z9+. Las series de impresoras plotter de 36 pulgadas son la T630, la T650, la T830, la T1600 y la T2600. Las impresoras plotter en formato de 44 pulgadas son la T1700, la Z6 y la Z9+.

Con un plóter de 24 pulgadas, lo máximo que puede imprimir es A1 sobredimensionado y en rollos de papel para plóter más pequeños que este tamaño. Lo mismo ocurre con los plotters de 36 pulgadas. Con estos plóteres, lo máximo que se puede imprimir es A0 sobredimensionado y en rollos de papel inferiores a este tamaño. Y, por último, los plotters de 44 pulgadas, que permiten imprimir en papel de hasta 44 pulgadas y en todos los rollos de tamaño inferior a esta medida.

Ver una impresora plotter aquí:

Observe el margen de impresión del plóter. Se trata de medio centímetro a ambos lados del papel. Así, por ejemplo, si quieres imprimir copias A1 exactas, elige el papel A1 de gran tamaño en lugar del papel A1 estándar. Esto se debe a que el papel de gran tamaño es sólo ligeramente más grande, por lo que sus impresiones no caerán en los márgenes del papel.

Envío gratuito

Para pedidos superiores a €100.

Entrega rápida

Entrega rápida en 1-3 días

Servicio + Asesoramiento

Estaremos encantados de asesorarle competentemente

Pago 100% seguro

Sólo tiene que pagar por adelantado, mediante PayPal o a cuenta.