Comprar HP Designjet

¿Quierecomprar un plotter HP Designjet, pero no está seguro de qué tipo de plotter es el más adecuado para su propósito de impresión? En este artículo repasaremos algunas de las diferencias y le explicaremos qué tipo de impresora es mejor para cada propósito de impresión para que pueda comprar un plotter HPDesignjet.

Tamaños disponibles de plotters HP Designjet

Los plotters Designjet de HP empiezan en el tamaño A1, también conocido como plotter de 24 pulgadas. La HP Designjet A1 puede imprimir en un máximo de papel A1 de gran tamaño. Este papel tiene una anchura de 610 mm (24 pulgadas). También puede cargar rollos más pequeños que este tamaño en el plóter A1, la impresora detectará automáticamente el rollo más pequeño.

La HP Designjet A0 es el siguiente tamaño disponible. Este plóter puede imprimir en papel de gran tamaño de hasta 914 mm o 36 pulgadas de ancho, así como en rollos de tamaño inferior.

El plotter más grande que puede encargarnos es el HP Designjet de 44 pulgadas. Este plóter también puede imprimir en su propio tamaño de papel y en rollos más pequeños de, por ejemplo, 36 pulgadas (914 mm) de ancho, 24 pulgadas (610 mm) de ancho y otros.

Cuando quiera empezar a imprimir con HP Designjets, es importante saber que las impresoras tienen un margen de impresión de unos 0,5 centímetros. Así, por ejemplo, si pide el plóter A1 y desea imprimir exactamente en tamaño A1, le recomendamos que utilice el papel A1 sobredimensionado. Este papel es ligeramente más ancho que el papel A1 estándar, por lo que no perderá su diseño en los bordes del papel.

Pida a continuación el papel de gran tamaño correspondiente si desea realizar impresiones A0 o A1 precisas con su plóter A0 o A1:

Comprar Plotter gráfico o técnico HP Designjet

Los distintos tamaños de plóter pueden dividirse en dos categorías: plóteres técnicos y plóteres gráficos. Están diseñados de forma diferente, se programan de forma diferente y, por tanto, cada uno tiene sus propias ventajas y especialidades.

Gracias a su tecnología, un plóter técnico HP es ideal para imprimir, por ejemplo, dibujos lineales o planos de construcción. Los plotters técnicos son más ligeros y, por tanto, fáciles de transportar. Son asequibles y muy fáciles de usar.

Un plotter gráfico HP es lo mejor para imprimir grandes áreas de color y transiciones de color. El plóter gráfico tiene cartuchos adicionales, la tinta del plóter es resistente a los rayos UV y puede imprimir en varios tipos de soportes con este plóter.

Serie HP Designjet

HP ofrece varias series de plotters. La serie T es la serie de plóteres técnicos y la serie Z es la serie de plóteres gráficos. Las diferentes series de plotters técnicos son T230, T250, T630, T650, T730, T830, T1600, T1700, T1730 y T2600. Las dos series de trazadores gráficos son la Z6 y la Z9+. Cada serie de plotters HP Designjet tiene sus propias ventajas y características. Qué plóter HP de qué serie le conviene más depende de sus necesidades y de su propósito de impresión.

Si desea imprimir dibujos lineales, planos de construcción o dibujos técnicos con el plóter, lo más adecuado es un plóter técnico de la serie T. En función de sus necesidades, puede elegir un plóter de la serie T inferior o superior. Cuanto mayor sea el número que sigue a la T, mayor será el volumen de impresión de la impresora. Además, los plotters con un número superior después de la T suelen tener características y opciones adicionales, como una cubierta para rollos, una funda para rollos, un alimentador automático de papel, una bandeja de recogida con soporte o una bandeja A3/A4. Las series T inferiores, a diferencia de las superiores, suelen ser más asequibles y pueden soportar mejor los tiempos de inactividad. Si sólo necesita producir 1 ó 2 impresiones al día, considere la posibilidad de comprar un plotter de la serie T inferior. Nuestro plotter serie T más vendido es el HP designjet T630 de 36 pulgadas. El HP designjet T630 36 pulgadas está disponible en nuestro sitio web.

Para imprimir, por ejemplo, fotos, carteles, pancartas y otro material promocional, lo más adecuado es un plóter gráfico de la serie Z. La Z6 tiene 6 cartuchos y la Z9+ tiene 9 cartuchos con la opción de añadir un cartucho extra para una capa brillante sobre su diseño. También existen trazadores gráficos con opción de doble bobina. Nuestro plotter más vendido de la serie Z es el HP designjet Z6 de 44 pulgadas.

HP Designjet T630 36 pulgadas A0 plotter

Nuestro plotter técnico más vendido

Plotter HP Designjet T630 36 pulgadas A0

HP Designjet T630 36 pulgadas A0 plotter

Nuestro plotter gráfico más vendido

HP Designjet Z6 44 pulgadas postscript

¿Qué HP Designjet es mejor para cada propósito?

Antes de encargar un plóter, las empresas suelen saber ya para qué van a utilizar la impresora de gran formato. Algunos la utilizan para imprimir carteles, pancartas u otros materiales promocionales, otros para imprimir arte y/o fotos. Hay diferentes propósitos de impresión y muchas impresoras HP Designjet diferentes. Una pregunta frecuente es: ¿Qué plóter se adapta mejor a mis necesidades de impresión? Le responderemos a esta pregunta de forma breve y clara.

Selección de un plóter HP Designjet en función de las impresiones deseadas

¿Las impresiones que desea realizar contienen muchos colores y degradados? Por ejemplo, fotos, pancartas y carteles, entonces debería elegir un plóter gráfico HP Designjet. Estos plotters gráficos tienen más cartuchos y, por tanto, pueden imprimir en una gama de colores más amplia. Con la excelente tecnología del plóter gráfico, podrá imprimir sus impresiones en color con un detalle y una calidad extraordinarios.

¿Va a utilizar el plóter HP para imprimir planos de construcción, planos técnicos, planos de arquitectura u otros dibujos lineales sencillos? Entonces el plóter técnico es el adecuado para usted. Este plóter, con su tecnología, es el más adecuado para imprimir líneas.

Elija un plotter HP Designjet según la calidad y el tipo de papel deseados

Puede que aún no sepas exactamente qué tipo de impresiones vas a hacer, pero sí sabes en qué tipo de papel quieres imprimir. Por ejemplo, en papel autoadhesivo, para imprimir diseños en forma de pegatinas. O sobre lienzo, para un aspecto y una textura originales. O en el económico papel bond estándar para plotter.

Los soportes de alta calidad se utilizan más en las prensas gráficas. Estas máquinas ofrecen la máxima calidad de impresión. Y las impresiones tienen mayor resolución. Si piensa colgar sus impresiones en el exterior o a la luz del sol, también debería plantearse comprar un plotter gráfico, ya que contiene tinta resistente a los rayos UV.

El plóter técnico HP suele utilizar papeles más sencillos. El plóter técnico de HP es más barato, imprime más rápido y es más que adecuado para las personas que desean imprimir dibujos de ingeniería y dibujos técnicos.

Envío gratuito

Para pedidos superiores a €100.

Entrega rápida

Entrega rápida en 1-3 días

Servicio + Asesoramiento

Estaremos encantados de asesorarle competentemente

Pago 100% seguro

Sólo tiene que pagar por adelantado, mediante PayPal o a cuenta.